Ventajas del Papel Engomado

Papel Engomado

El papel engomado, reforzado o no, es un producto que puede utilizarse con una amplia gama de dispensadores, desde humedecer manualmente hasta la grabación totalmente automática. El notable poder adhesivo y un sellado perfecto de la caja, típico de papel engomado, permitirá utilizar menos cantidad de cinta que, por ejemplo, de cinta adhesiva, lo cual resulta en ahorro de costes en materiales y mano de obra.

Este sistema tiene ventajas y beneficios que ningún otro método de cierre puede dar. El cierre de las cajas es un método muy moderno y actual. A lo largo de los años, este material ha sido objeto de una considerable mejora en la calidad, gracias a un programa de desarrollo continuo. Está compuesto de sustancias naturales y es 100% reciclable, es amigable con el medio ambiente. Productos de la competencia, tales como la cinta adhesiva, no pueden competir con el papel engomado. El papel engomado proporciona un sistema de sellado eficiente y económico que ofrece a los clientes grandes beneficios.

Técnica

El papel engomado se compone de una capa de papel hecho a partir de 50% de celulosa y 50% de componentes no-celulosa como la lignina (30%), sacarosa (18%) y un 2% entre la resina, proteína, cenizas y agua. La buena calidad del papel se reconoce a simple vista a contra luz: más uniforme es la apariencia, mejor será la calidad. Sobre la capa de papel de seda se aplica una capa de cola animal o vegetal, a través de los rodillos. Luego el papel se pone a secar y después se envuelve en bobinas. La cantidad de agua es normalmente un 4-5%. Durante el período de secado, normalmente, la cantidad de agua se reduce haciendo más difícil la elaboración. Para eliminar dichos problemas las bobinas se almacenan durante unos días para absorber la humedad de la zona circundante.

COLA VEGETAL: compuesta principalmente por hidratos de carbono, especialmente almidón y derivados, tales como papas, maíz, almidón. Las características de la cola vegetal son: la falta de olor, la distribución uniforme de la humedad, el cierre más lento, la baja velocidad de secado.

ATENCIÓN: la cola vegetal absorbe mucha más agua de lo necesario! Por lo tanto, mantener bajo el nivel del agua y encender el calentador (calentador de arriba)

COLA ANIMAL: las proteínas de adhesión se extraen de los huesos, la piel y los restos de animales con vapor o agua. Las características de la cola animal son: olor desagradable, distribución irregular de la humedad (en manchas), el cierre rápido, alta velocidad de secado.

PRECAUCIÓN: La cola animal es impermeable, por lo que hay que mantener alto el nivel de agua y tener encendido el calentador.

Beneficios

Sellado de la caja de cartón

El pegamento de la cinta de papel engomado penetra en las fibras de cartón, creando una aleación total. La cinta se convierte en parte de la caja y además aumenta su robustez.

A prueba de falsificaciones

El papel engomado no puede retirarse sin dejar evidencia de manipulación en el paquete. Un cierre de este tipo asegura la máxima protección contra robos.

100% reciclables

El papel engomado se hace a partir de sustancias naturales que permiten el reciclaje total. Asociaciones de investigación de embalaje en Alemania (PTS), los Países Bajos (TNO) y Gran Bretaña (PIRA) declararon el reciclado total del papel engomado. Por ello, usar papel engomado para cerrar cajas de cartón, permite eliminar costos adicionales de reciclado de los deshechos.

Independiente de la temperatura

Incluso los cambios de temperatura extremos, no alteran las características de papel engomado. La caja cerrada con papel engomado permanece sellada, incluso bajo el calor extremo, humedad y frío. El cierre también es resistente en el tiempo y, aun después de muchos años, conserva sus características originales.

Propiedades

El papel engomado encaja perfectamente en una amplia gama de productos, incluidos los cartones sucios y llenos de polvo. El papel engomado no se adhiere en el plástico, por lo que es el producto ideal para embalar las bolsas de basura. El papel engomado, reforzados o no, es muy resistente, por lo que es el producto ideal para sellar cajas muy pesadas. La parte inferior de la caja no se abre. El papel engomado es inodoro: ideal, entonces, para la industria alimentaria. El papel engomado es higiénico; es así que resulta muy adecuado para el embalaje de artículos farmacéuticos. Cerrando todos los lados de la caja, asegura el sellado completo, impidiendo al polvo y a los insectos entrar en la caja. El papel engomado se adhiere inmediatamente al cartón; esta característica permite el cierre rápido y seguro, incluso en cajas muy llenas, como por ejemplo, las de ropa. El papel engomado no se deforma y por lo tanto es adecuado para la lectura de un eventual código de barras, previamente impreso en dicho papel. La resistencia y las características que hacen al papel engomado a prueba de falsificaciones, lo hacen apto para el embalaje de productos de valor, como por ejemplo, licores y joyas. La posibilidad de imprimir sobre el papel engomado añade seguridad adicional durante el almacenamiento y transporte del producto, dado que permite la impresión de información sobre el transporte y los números de lote al momento del cierre de la caja. La oportunidad que ofrece el papel engomado de poder imprimir, incluso a último momento, información del producto, hace que no sea necesario pre-imprimir las cajas, lo cual se traduce en un ahorro considerable.